TSE ratifica que el 7 de marzo serán las elecciones subnacionales y alista protocolo con la OPS

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ratificó esta tarde que las elecciones subnacionales se realizarán el próximo 7 de marzo, ya que consideró que de momento no existe razón para postergar o reprogramar la fecha.

“El TSE está llevando adelante sus actividades con normalidad, estamos cumpliendo con todas las actividades del calendario electoral. Estamos preparando todo el material para llegar en las mejores condiciones posibles al domingo 7 de marzo que es el día de la elección. Tenemos también, tal como lo tuvimos, tenemos el apoyo experto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con ese asesoramiento vamos a volver a definir los protocolos para que podamos ir adelante”, afirmó Romero.

Recalcó que todas actividades del calendario electoral se están cumpliendo y se está preparando todo para llegar en las mejores condiciones posibles al 7 de marzo.

“El proceso electoral se está desarrollando con normalidad. El Tribunal Supremo Electoral y los tribunales departamentales estamos cumpliendo con el calendario. Ninguna actividad se ha desfasado y estamos tomando todas las previsiones para avanzar con normalidad y regularidad”, agregó.

En 2020, la primera ola de la pandemia obligó a postergar más de medio año las elecciones generales, puesto debían realizarse en marzo y se terminó votando en octubre.

Los Tiempos

Comentarios