Sosa anula los permisos de abastecimiento y pide a policías cumplir con su trabajo

0

Luego de conocerse que un empleado público falsificaba permisos de circulación, la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, informó este viernes que el funcionario ya fue arrestado y enviado a Palmasola.

“Un funcionario, que tiene un cargo de chofer en la secretaría de coordinación y gestión institucional, falsificó permisos (…) pedí que esa persona sea aprehendida y está en Palmasola”, indicó Sosa y agregó que “toda persona que cometa delito irá a la cárcel”

Sin embargo, lejos de solo dar un informe del hecho, Sosa hizo visible su molestia por lo ocurrido y arremetió contra las autoridades del Gobierno Nacional asegurando que se “vulneró la autonomía de la ciudad de Santa Cruz” y que eran ellos quienes deberían hacerse responsables.

“Cuando inició la emergencia y fui convocada por el COED, insistí en que sea solo una instancia territorial la que dé los permisos de circulación y funcionamiento, pero no quiso el ministro de Gobierno ni ninguna persona del estado nacional”, expresó la autoridad.

Y agregó que, como tuvieron inconvenientes al “vulnerar las instancias de autonomía”, permitieron que el Gobierno Municipal otorgue solo los permisos de abastecimiento para mercados de la ciudad y mercados móviles.

“El ministerio de Gobierno a través de un decreto centralista, no dejó que las entidades autónomas nos organicemos en base a la ley (…) por ello, deberá responder el ministro de Gobierno, Arturo Murillo y que ellos de forma centralista manejen los permisos”, indicó.

En este sentido, Sosa anunció la decisión de que, a partir de ahora, quedan anulados todos los permisos de abastecimiento y servicios que fueron otorgados por la alcaldía, es decir, que los permisos que presentan los distintos mercados de la ciudad, dejarán de tener validez.

“Mediante un decreto que se aprobará en las próximas horas, el Gobierno Municipal anula todos los permisos de abastecimiento y servicios que eran los únicos que dábamos (…) Que vayan todos los gremiales a pedir los permisos al Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana, que ellos se hagan cargo” sentenció.

Además, dentro de sus declaraciones también se refirió al caso de los respiradores que en las últimas horas a generado una gran disputa en el país, afirmando que con este tema, (de la falsificación de permisos), las autoridades no lograrán “tapar con el dedo” otro asunto nacional (el de los respiradores).

“ojalá así de rápido actúen las autoridades en todas las instancias”, dijo.

Finalmente, la alcaldesa pidió al Gobierno Nacional que se cumpla el Decreto Supremo que impone que las regiones de “riesgo alto” permanezcan en cuarentena total e instó a la Policía Boliviana a salir a las calles a cumplir con su labor.

“La policía debería salir a las calles y meter presa a esas personas que circulan con estos permisos falsos, deberían prohibir que circulen autos. Esta ciudad no está en cuarentena dinámica y pareciera que son días cualquieras (…) que la Policía Boliviana asuma lo que le corresponde y lo que el decreto le autorizó y que cumplan con la seguridad del pueblo“, puntualizó

0

Ultimas Noticias

Mundo

Bolsonaro dice que Brasil no comprará vacuna china contra COVID-19

“El pueblo brasileño no será conejillo de Indias de nadie”, manifestó el mandatario sobre la vacuna de Sinovac, que ya ha sido administrada a miles de voluntarios en el país. El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció este miércoles que su gobierno no comprará la vacuna contra COVID-19 que desarrolla la empresa china Sinovac, un día...

Mundo

Primer ministro armenio descarta solución diplomática en Nagorno Karabaj

“Tenemos que darnos cuenta de que la cuestión de Karabaj, al menos en esta etapa y por mucho tiempo, no puede tener una solución diplomática”, dijo el primer ministro armenio Nikol Pashinyan. El primer ministro armenio Nikol Pashinyan consideró este miércoles que no se vislumbra ninguna “solución diplomática” para el conflicto con Azerbaiyán por la...

Mundo

ONU pide el fin de la “brutalidad” policial en Nigeria

El martes, la policía nigeriana disparó munición real contra más de 1.000 manifestantes que se pronunciaban contra el gobierno tras la entrada en vigor de un toque de queda total. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió este miércoles el fin de la “brutalidad” policial en Nigeria, donde una veintena de manifestantes han...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.