Sosa anula los permisos de abastecimiento y pide a policías cumplir con su trabajo

Luego de conocerse que un empleado público falsificaba permisos de circulación, la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, informó este viernes que el funcionario ya fue arrestado y enviado a Palmasola.

“Un funcionario, que tiene un cargo de chofer en la secretaría de coordinación y gestión institucional, falsificó permisos (…) pedí que esa persona sea aprehendida y está en Palmasola”, indicó Sosa y agregó que “toda persona que cometa delito irá a la cárcel”

Sin embargo, lejos de solo dar un informe del hecho, Sosa hizo visible su molestia por lo ocurrido y arremetió contra las autoridades del Gobierno Nacional asegurando que se “vulneró la autonomía de la ciudad de Santa Cruz” y que eran ellos quienes deberían hacerse responsables.

“Cuando inició la emergencia y fui convocada por el COED, insistí en que sea solo una instancia territorial la que dé los permisos de circulación y funcionamiento, pero no quiso el ministro de Gobierno ni ninguna persona del estado nacional”, expresó la autoridad.

Y agregó que, como tuvieron inconvenientes al “vulnerar las instancias de autonomía”, permitieron que el Gobierno Municipal otorgue solo los permisos de abastecimiento para mercados de la ciudad y mercados móviles.

“El ministerio de Gobierno a través de un decreto centralista, no dejó que las entidades autónomas nos organicemos en base a la ley (…) por ello, deberá responder el ministro de Gobierno, Arturo Murillo y que ellos de forma centralista manejen los permisos”, indicó.

En este sentido, Sosa anunció la decisión de que, a partir de ahora, quedan anulados todos los permisos de abastecimiento y servicios que fueron otorgados por la alcaldía, es decir, que los permisos que presentan los distintos mercados de la ciudad, dejarán de tener validez.

“Mediante un decreto que se aprobará en las próximas horas, el Gobierno Municipal anula todos los permisos de abastecimiento y servicios que eran los únicos que dábamos (…) Que vayan todos los gremiales a pedir los permisos al Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana, que ellos se hagan cargo” sentenció.

Además, dentro de sus declaraciones también se refirió al caso de los respiradores que en las últimas horas a generado una gran disputa en el país, afirmando que con este tema, (de la falsificación de permisos), las autoridades no lograrán “tapar con el dedo” otro asunto nacional (el de los respiradores).

“ojalá así de rápido actúen las autoridades en todas las instancias”, dijo.

Finalmente, la alcaldesa pidió al Gobierno Nacional que se cumpla el Decreto Supremo que impone que las regiones de “riesgo alto” permanezcan en cuarentena total e instó a la Policía Boliviana a salir a las calles a cumplir con su labor.

“La policía debería salir a las calles y meter presa a esas personas que circulan con estos permisos falsos, deberían prohibir que circulen autos. Esta ciudad no está en cuarentena dinámica y pareciera que son días cualquieras (…) que la Policía Boliviana asuma lo que le corresponde y lo que el decreto le autorizó y que cumplan con la seguridad del pueblo“, puntualizó

Comentarios