Saúl Paniagua retira su renuncia y aún es presidente del TED

0

Pocas horas duró la renuncia de Saúl Paniagua a la presidencia del Tribunal Electoral Departamental. El abogado presentó casi al medio día su dimisión ante la Sala Plena, pero fue rechazada por sus colegas, que además lo ratificaron como presidente del máximo órgano electoral de Santa Cruz.

Paniagua había aducido razones personales para renunciar a la presidencia del TED a solo 26 días de los comicios del 18 de octubre, levantando aún más dudas sobre un proceso electoral atravesado por la pandemia de coronavirus y bajo la sombra de la elección fallida del 20 de octubre del año pasado.

El abogado y catedrático de la Universidad Gabriel René Moreno aseguró que durante estos meses trabajó ad honorem y que se capacitó al personal para hacerse cargo de las elecciones. Antes de que su carta sea rechazada y con la renuncia en la cabeza, había asegurado que estaban garantizadas unas elecciones limpias en Santa Cruz y que el Tribunal Electoral Departamental trabaja para recuperar la credibilidad del mismo desde las cenizas -literalmente-, por todo lo sucedido tras las elecciones del 20 de octubre, que son investigadas por fraude.

“La sala plena, en forma unánime, me brinda su respaldo y con el compromiso de asumir el trabajo en equipo. He reconsiderado por mi pueblo, a quien me debo”, dijo Paniagua.

El Deber

0

Ultimas Noticias

Mundo

Juez pide que Bukele entregue archivos militares sobre masacre

La justicia salvadoreña ha fracasado en cuatro ocasiones en su intento de acceder a los documentos militares. Un juez solicitó este jueves al presidente de El Salvador Nayib Bukele, que entregue los archivos militares que desclasificó sobre la masacre de El Mozote cometida por el ejército contra cerca de 1.000 civiles en 1981. “Requiérase al...

Mundo

Trump y Biden por fin debaten y exhiben diferencias irreconciliables

Donald Trump, y el demócrata Joe Biden, por fin debatieron, tras un caótico primer encuentro, aunque mostraron diferencias irreconciliables en casi todos los asuntos como la pandemia, la inmigración y el racismo. El tono de este segundo debate nada tuvo que ver con el primero, celebrado el 29 de septiembre en Cleveland (Ohio), que estuvo...

Salud

Bolivia suma 140.445 casos de Covid-19 en total, con 217 nuevos pacientes

Este jueves 22 de octubre Bolivia contabilizó un total de 140.445 contagios de coronavirus confirmados. En la presente jornada se sumaron 217 nuevos infectados en ocho departamentos del país, según el reporte del Ministerio de Salud. Los nuevos infectados se registraron en Tarija, con 73 nuevos casos; Santa Cruz (64), Chuquisaca (20), Potosí (19), Oruro...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.