Pumari es trasladado a Cantumarca tras dos meses de reclusión fuera de la capital potosina

Foto: Facebook (Marco Pumari)

El ex líder cívico fue llevado al penal esta madrugada, entre completo hermetismo.

En la madrugada de este martes, el exdirigente cívico Marco Antonio Pumari fue trasladado desde la cárcel de Uncía al penal de Santo Domingo de Cantumarca, en Potosí. La medida fue ejecutada casi dos meses después de que la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Potosí determinara el cambio de centro penitenciario. 

El excandidato a la vicepresidencia por Creemos fue transportado entre total hermetismo y con fuerte resguardo policial, según un reporte de El Potosí. 

Pumari fue aprehendido en diciembre de 2021 e imputado por la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí en 2019, hecho que fue tipificado por los delitos de robo agravado, allanamiento, deterioro de bienes del Estado y obstaculización como delito electoral, entre otros.

Un día después, un juez ordenó la detención preventiva del cívico en la cárcel de Uncía por el lapso de seis meses. Posteriormente, la defensa del exdirigente apeló esa determinación, logró que el tiempo de reclusión se reduzca a cuatro meses y que se determine trasladarlo a Cantumarca. Aquello fue el 21 de diciembre de 2021. 

La autorización final la dio el juez cautelar sexto Raúl Estrada, el pasado 3 de febrero. 

Fuente: Página Siete Digital

Comentarios