Publican la lista de postulantes habilitados para Defensor; este lunes empieza la fase de impugnaciones

Foto: Tomada de Brújula Digital

La Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral publicó, a través de la cuenta de Twitter de la Cámara de Senadores, la lista oficial de los 72 postulantes a la Defensoría del Pueblo.

De los 72 postulantes, el departamento de La Paz tiene 43 representantes, Chuquisaca, 8, Oruro y Potosí 6 cada uno, Cochabamba 4, Tarija y Beni 2 postulantes, y Santa Cruz solamente 1. El departamento de Pando no presentó ningún postulante a la convocatoria.

De esa cantidad, 54 son postulantes hombres y 18 mujeres. En la entrega de los requisitos, se registró 198 candidatos, de los cuales se depuraron a 126 postulantes que no cumplieron con algunos requisitos para el puesto.

El nombre que más suena dentro de los 72 postulantes habilitados es el de la ahora Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, que funge en ese cardo desde hace 3 años y un mes, según los documentos que presentó en su postulación.

Mañana, lunes, 11 de abril comenzará la fase de recepción e impugnaciones, el cual durará hasta el jueves, 14 de este mes. Dentro de este proceso, Manuel Morales, miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), que fue inhabilitado, pidió una audiencia con la Comisión para impugnar su inhabilitación.

Fuente: Brújula Digital

Comentarios