Presidente del Senado pide levantar el paro y deponer actitudes violentas

Foto: Captura de pantalla

Andrónico Rodríguez responsabilizó a Camacho y al Comité Cívico por el paro indefinido. Aseguró que no proponían la realización del censo, sino que anteponían sus intereses políticos y personales.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez (MAS), solicitó a la ciudadanía cruceña que levante el paro indefinido por censo y depongan las actitudes agresivas y violentas, toda vez que ya el Comité Interinstitucional aceptó que la encuesta nacional se realice en 2024, como lo decidió el Gobierno nacional. Señalo además que no ve necesaria una ley, pero aseguró que será tratada cuando arribe a la cámara alta.

“Si todo el conflicto ha desembocado ahora en la Asamblea, nosotros como cámara revisora estamos a la espera de los informes finales de la comisión y el pleno de la Cámara de Diputados y en la medida que nos llegue, seguramente remitiremos a la comisión correspondiente y emitiremos algún criterio”, precisó Rodríguez, a tiempo de remarcar que la Asamblea no es una fábrica de leyes que puede aprobar la ley del censo en 24 horas.

El senador aprovechó para arremeter y responsabilizar a la dirigencia cívica y al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de promover un paro indefinido, que hoy alcanzó los 34 días, por “motivos políticos y personales” y del cual “continúan en la desesperada búsqueda de encontrar la mejor salida digna sin que suene a derrota”.

“En todo este trayecto, su propuesta de censo en 2023 se desvaneció y murió. No supieron defenderla ni sustentarla ni técnica ni políticamente y por lo tanto trasladan el conflicto en la Asamblea”, reprochó.

“Lamentamos que la extrema medida haya sido encabezada por líderes sin ningún horizonte claro y sacrificando a los ciudadanos por más de un mes de manera innecesaria”, continuó.

Vea el video:

Fuente: El Deber

Comentarios