Ponchos Rojos piden la renuncia de Áñez y amenazan con cercar La Paz

0 0

La dirigencia campesina de los Ponchos Rojos exigió la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez y de todos sus ministros por la “pésima” administración del actual Gobierno en la gestión de la pandemia de coronavirus, por la desestabilización económica y por la clausura del año escolar. El sector originario emitió una resolución en la que establece que seguirá con las movilizaciones en la provincia Omasuyos, del departamento de La Paz.

“Hemos visto con mucha tristeza que el Gobierno y sus ministros incapaces privatizaron la educación gratuita e igualitaria que, por derecho, nos garantiza la Constitución Política del Estado. En poco tiempo, el Gobierno de facto de Jeanine Áñez y sus ministros se embolsillaron las donaciones económicas que hemos recibido de otros países para combatir y enfrentar este virus asesino, para colmo robaron millones, de frente, por la compra de los supuestos respiradores”, dice parte del pronunciamiento.

El dirigente campesino Felipe Quispe, conocido como El Mallku, replicó esta resolución en sus redes sociales y cuestionó que el Gobierno no atienda a los sectores movilizados. El exlíder de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Cstucb) adelantó que las movilizaciones en la provincia Omasuyos, en la región paceña, continuarán pese a la advertencia de desbloqueo que envió el Gobierno.

En la parte final de la resolución se exige la renuncia de los dignatarios. “Por lo tanto, la Central Agraria Capital Achacachi determina lo siguiente: la renuncia inmediata de la señora Jeanine Áñez a la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia y de todos sus ministros asesinos”. Los Ponchos Rojos advierten que en caso de que su pedido no tenga eco se masificar las movilizaciones y amenazan con cercar la ciudad de La Paz.

El Deber

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Bolivia registra 370 nuevos casos y suma 133.592

El Ministerio de Salud informó hoy que se confirmaron 370 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total alcanza a 133.592 personas infectadas. En esta jornada se dieron 28 decesos. Con 370 nuevos casos, Tarija volvió a encabezar la lista con más infectados con 127 casos positivos, seguido de Potosí con 82, La Paz...

Salud

Sedes reporta 36 nuevos casos de Covid-19, y 17 decesos

La Secretaria Departamental de Salud, SEDES, informó que en la jornada de hoy, de las 226 pruebas PCR, 36 resultaron positivas ante el coronavirus en el departamento de Santa Cruz. El departamento cruceño está en una meseta luego del pico de julio, pero a 200 días de la pandemia en territorio local y nacional, la...

Agropecuaria

Deniegan acción popular en contra del cultivo de transgénicos

La Sala Constitucional Primera denegó el recurso de Acción Popular que pedía la suspensión del Decreto Supremo 4232, que es el que autoriza la evaluación abreviada de cinco cultivos transgénicos. Esto luego de una audiencia que duró más de ocho horas. Esta acción se llevó a cabo, casi cuatro meses después de que se aprobara...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.