Peña: Una elección hay que entenderla en términos nacionales

Tras conocerse los resultados no oficiales en boca de urna, emitidos por medios de comunicación, que dan como ganador al MAS en primera vuelta en las elecciones nacionales y con un amplio margen, Vladimir Peña, secretario ejecutivo del Movimiento Demócrata Social en Santa cruz, sostuvo que cada actor político deberá asumir su responsabilidad por este resultado, que muestra que el caudillismo y personalismo no entendió la necesidad de una concertación ante la enorme posibilidad de acabar con el ciclo del MAS.

“No entendieron que la garantía del MAS para volver al poder era la falta de unidad. Una elección hay que entenderla en términos nacionales”, dijo al referirse a los candidatos que participaron en esta contienda.

En el caso del departamento cruceño, manifestó que se engañó a los cruceños por lo que pidió que se dé una explicación a los ciudadanos.

A tiempo de lamentar que el Tribunal Electoral no hubiera tenido un sistema de transmisión rápida de actas, resaltó la participación ciudadana y convicción democrática en la jornada electoral.

Demócratas

Comentarios