Organizar el balotaje costará unos Bs 30 millones, según el TSE

El presidente del ente electoral anunció que se reutilizará material electoral utilizado en la primera vuelta, como las ánforas y maletas electorales.

La segunda vuelta de las elecciones subnacionales tendrá un costo aproximado a los Bs 30 millones, según informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, debido a la “difícil situación económica” del país.

“La situación económica del país es difícil, por lo tanto esta segunda vuelta tiene un costo menor a los Bs 30.000.0000”, dijo Romero a los periodistas  a tiempo de señalar que se decidió la reutilización de parte del material electoral.

Romero destacó que serán recicladas las ánforas y maletas electorales que quedaron de la primera vuelta, por razones “económicas y ecológicas”; la primera bajo la “lógica de austeridad” que maneja el TSE y la segunda, para generar la “menor cantidad” de material desechable.

“Hemos decidido reutilizar numeroso material que nos sirvió en la primera vuelta, por ejemplo, ánforas o maletas electorales. Esta reutilización del material tiene dos razones, la económica bajo la lógica de austeridad que aplica el TSE en todas sus actividades, y por otro lado por un motivo ecológico, buscamos que el proceso electoral genere la menor cantidad posible de material desechable”, agregó.

La segunda vuelta de los comicios subnacionales se llevará a cabo el 11 de abril, en los departamentos de Tarija, Pando, Chuquisaca y La Paz.

Las fuerzas políticas que terciarán el balotaje son el Movimiento Al Socialismo (MAS), en los cuatro departamentos, la agrupación Jallalla (en La Paz); el Movimiento Tercer Sistema (en Pando), Chuquisaca Somos Todos (en Chuquisaca) y la alianza Unidos (en Tarija).

Fuente: Página Siete 

Comentarios