Ordenan detención domiciliaria, arraigo y fianza de Bs 70 mil para Santos Quispe

Fotocomposición: El Deber

La Justicia dispuso la noche de este jueves la detención domiciliaria, el arraigo y el pago de una fianza de Bs 70 mil, entre otras medidas sustitutivas en contra del gobernador de La Paz, Santos Quispe, quien fue imputado por los delitos de uso indebido de bienes públicos y obstrucción a la justicia, por presuntamente consumir bebidas alcohólicas en su despacho.

En una audiencia de medidas cautelares, la Justicia dispuso que Quispe cumpla detención domiciliaria entre las 21:00 y 07:00, para que en el día y parte de la noche pueda cumplir con sus funciones de Gobernador de La Paz.

Además, se ordenó el arraigo de la autoridad departamental, para que no pueda salir del país. Paralelamente, se le impuso el pago de una fianza de Bs 70 mil en una cuenta del Consejo de la Magistratura.

Otra medida que dispuso la Justicia tiene que ver con la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas, mientras se lleva adelante este proceso en su contra.

Entre las disposiciones también se prohibió a Quispe acercarse o tomar contacto con las otras nueve personas con las que presuntamente consumía bebidas alcohólicas en su despacho y tampoco con los dos asambleístas que le denunciaron.El miércoles se denunció que Quispe fue sorprendido cuando consumía bebidas alcohólicas en su despacho, lugar en el que se encontraron cerca de medio centenas de latas de cerveza vacías, además de botellas de singani y vino.

El asambleísta departamental paceño Israel Alanoca denunció este hecho y acompañó su denuncia con videos sobre los hechos que se registraron en el despacho de Quispe.

El Gobernador de La Paz, por su lado, negó que haya consumido bebidas alcohólicas en su despacho y acusó de “sembrar pruebas” con la aparición de latas de cerveza en el lugar. A pesar de ser acusado de estar ebrio, Quispe se negó a someterse a una prueba de alcoholemia.

Desde la noche del martes, Quispe permaneció aprehendido en celdas policiales, a la espera de su imputación y audiencia cautelar.

Fuente: Brújula Digital

Comentarios