Municipios de Santa Cruz inician bloqueo de 48 horas por tema IDH y Gobierno culpa al MAS

La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), inició este martes un bloqueo de 48 horas en todas las rutas interprovinciales de la región cruceña, debido a la falta de voluntad y predisposición de la Asamblea Legislativa Plurinacional al no aprobar medidas que permitan salir de la crisis económica, que afecta la lucha por contener el COVID-19 y asegurar la atención de los hospitales.

Al respecto el vocero de Juntos en Santa Cruz, Manuel Saavedra, advirtió que la bancada del MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), perjudica a los gobiernos municipales del país, al no aprobar la ley que redistribuye el 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) a los municipios que se encuentran en emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Están bloqueando recursos para los diferentes municipios de nuestro país, porque tienen durmiendo una ley en la ALP que podría redistribuir el 12% de los recursos del IDH a todos los municipios de nuestro país. Ese es un dinero que se necesita muchísimo y el MAS está bloqueando porque no le interesa la salud del pueblo boliviano”, expresó Saavedra.

Añadió que, así como en 14 años, el partido de Evo Morales construyó más canchas que hospitales, ahora tienen la posibilidad de entregar recursos a todos los municipios del país, pero no lo hacen.

“Entonces es importante que se den cuenta, acerca de las necesidades que tienen los gobiernos municipales y esos recursos económicos se pueden transformar en una mejor atención médica, y si no lo hacen es porque no les da la gana”, destacó.

El viceministro de Tesoro, carlos Schlink también culpó a la ALP por el asunto.

Comentarios