Municipios de capitales y El Alto conformarán un comité interinstitucional por el censo

Foto: Brújula Digital

El alcalde Iván Arias anunció este miércoles que el 11 de agosto se conformará un comité interinstitucional por el censo con los secretarios municipales de planificación de las nueve capitales y de El Alto.

“Nosotros como municipio de La Paz, estamos convocando a un comité técnico para el miércoles 10, cuando le informaremos todo lo que hemos dialogado con el presidente (Luis Arce) y para el 11 convocaremos a todos los secretarios de planificación de los 10 municipios (de las capitales y de El Alto), para conformar el comité (interinstitucional por el censo) que va a negociar con el INE y conocer los puntos de vista”, informó.

Explicó que el comité reunirá los criterios técnicos sobre las actividades precensales y también podrá representar posiciones contrarias a las ciudades más pobladas del país. Habrá una reunión la próxima semana en la sede de Gobierno para analizar el trabajo coordinado que se encarará con el INE.

“Cuando venga la comisión del INE a reunirse con nosotros, en La Paz y en El Alto, podamos tener ideas comunes y criterios comunes, para apoyar o refutar los argumentos que nos dé el Instituto Nacional de Estadística”, enfatizo.

Arias anunció que el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia, que acudirá este jueves a la reunión de rectores con autoridades del INE, compartirá la información técnica el miércoles 10 de agosto en la reunión del Comité Interinstitucional.

“El rector de la UMSA va estar el jueves (4) en la reunión, luego va bajar al Comité Interinstitucional a informar qué ha acordado con el INE, de tal manera, que, con esa información, conformemos el comité interinstitucional para dialogar con el INE y ver la mejor fecha como hemos acordado con el presidente Luis Arce y reiterar sus palabras en sentido de que la fecha se determinará por temas técnicos y no políticamente”, dijo.

Arias agregó que el comité también estará conformado por la Gobernación de La Paz, la UMSA, la Alcaldía de La Paz, además de instituciones y organizaciones sociales locales. “Eso es un tema lo que vamos a discutir el miércoles 10”, ratificó.

Fuente: El Deber

Comentarios