Ministra de Salud dice que comité científico debe ser la instancia que decida la fecha de elecciones

A pesar de la promulgación de la Ley de Convocatoria a Elecciones Generales, para el próximo 6 de septiembre, y la posición marcada por la presidente Jeanine Añez en el Mecosur, la fecha de elecciones todavía es discutida, pues existe presión para modificar esa decisión. En ese marco, la ministra de Salud, Eidy Roca, consideró que debe ser el comité científico,  que asesora a esa cartera de Estado,  quien decida la fecha de los comicios de acuerdo a información técnica y científica.

“En el tema electoral, subrayar que no hay una disyuntiva entre democracia y salud. Hay que cuidar la salud y profundizar la democracia, de eso no tengo la menor duda. Así como hay un Tribunal Supremo Electoral (TSE) independiente que debe administrar el proceso electoral con absoluta transparencia y equilibrio, también debe haber una instancia que evalúe la pertinencia médica de acudir a las urnas en una fecha u otra. Creemos que el comité científico asesor del ministerio de Salud, que está integrado por un grupo plural de profesionales, debe ser el que en función de las informaciones técnica, haga las recomendaciones sobre este asunto que provocó tanto polémica”, destacó Roca en un mensaje grabado, desde su aislamiento.

La autoridad detalló que hará una pausa en su trabajo debido a que dio positivo a la prueba de coronavirus para someterse a los controles pertinentes por la enfermedad.

Roca, anunció también  que el Gobierno empezó gestiones para acceder a la vacuna contra el coronavirus, que podría llegar a Bolivia a mediados de 2021.

Comentarios