Migración confirma salida de Mostajo a EEUU y aclara que no tenía impedimento judicial

La Dirección General de Migración confirmó este martes que el embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo Radji, ha registrado una salida del país hacia Estados Unidos, sin embargo, aclaró que no tenía impedimento judicial ni alerta para evitar su viaje. 

“Después de hacer una consulta en nuestra base de datos, hemos determinado que el embajador efectivamente ha registrado una salida del país, según lo que informa nuestro sistema, declarando a Estados Unidos”, dijo en contacto con ERBOL el Director interino de Migración, Andrés Clavijo.

“Nuestra verificación también nos deja en claro de que tampoco (Mostajo) tenía ningún impedimento por ninguna autoridad jurisdiccional, ni por la Fiscalía, ni tenía ninguna alerta migratoria cuando habría salido del país”, agregó.

El funcionario, que ejerce la Dirección de Migración por un viaje del titular Marcel Rivas, señaló que mayores datos le correspondería dar a la Dirección de Aeronáutica Civil, aunque sí precisó que Mostajo registró su salida desde el Aeropuerto de Viru Viru.

Recalcó que, en el sistema de Migración, Mostajo “no figura como si tuviera algún tipo de arraigo o que la Fiscalía haya enviado algún impedimento por el cual no podría haber salido del país”.

Este martes también se supo que Mostajo pidió licencia sin goce de haberes de su cargo de Embajador, en el cual depende de la Cancillería.

Mostajo, quien tiene estudios en Harvard, no sólo asumió el cargo de Embajador de Ciencia y Tecnología en el Gobierno, sino que es parte del Comité Científico que asesora a la Presidenta Añez en las acciones frente a la pandemia.

También, el Embajador fue denunciado en el proceso penal por el caso respiradores. La Fiscalía informó que ya se le ha tomado declaración en el marco de esa investigación. 

En los últimos días, Mostajo generó controversia por comentar y compartir una publicación que desacredita el tratamiento de plasma contra el COVID, cuando la misma Presidenta impulsa la donación.  
 

Comentarios