Mesa reconoce victoria del MAS y asegura que CC será la cabeza de la oposición y actuarán como tal

El binomio de Comunidad Ciudadana (CC)  Carlos Mesa y Gustavo Pedraza ofrecieron hoy una declaración de prensa, para reconocer la victoria de su contrincante Luis Arce del MAS. El resultado del conteo rápido es muy contundente y no creemos que vaya a haber mucho cambio en los porcentajes a la conclusión del cómputo oficial, asi que «hay un claro ganador», dijo el candidato en tono sereno, al advertir que «no hay tristeza ni es el tiempo de mirar hacia abajo».

Mesa afirmó que CC interpreta el mandato del pueblo expresado en las urnas que “nos encomienda ser la cabeza de la oposición y actuaremos como tal”. Nuesta misión  es construir un sistema democrático en que la oposición tenga voz y fiscalice todos los actos del Ejecutivo. «Esperamos que nuestra tarea esté a la altura de lo que demandó el pueblo, estamos mas firmes que nunca», subrayó.

Mesa dijo que Bolivia va a encarar uno de los momentos mas duros de su historia y que CC desde el rol de oposición democrática exigirá al gobierno del MAS soluciones a la crisis de salud, económica y de corrupción.

Insistió sobre la firmeza que anima a los líderes y militantes de CC, “aquí comienza otra labor” desde el rol de la oposición y trabajaremos en este gran desafío para hacer de Bolivia una nación donde se respete la independencia de poderes, la alternancia política y las libertades ciudadanas, concluyó el candidato Mesa que, según los datos preliminares, logró mas del 30 por ciento de la preferencia electoral, que lo ubica como segunda fuerza en el país.

Eju

Comentarios