Mesa: ‘No me sorprende que Luis Arce no quiera debatir, sigue la línea de Evo’

El candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró hoy que “no le sorprende” que Luis Arce, postulante presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), haya rechazado su desafío a debatir uno a uno sobre temas de economía y salud.

“No me sorprende que no quiera debatir, ha sido la línea permanente, poco democrática del señor Evo Morales cuando fue Presidente y su sucesor actúa de la misma manera”, aseveró Mesa en entrevista con Bolivisión.

Ayer, Luis Arce descartó debatir “solo”  con Carlos Mesa y aseveró que participará de algún encuentro siempre que se garantice la participación de todos los aspirantes presidenciales.

“Queremos debatir con todos, no con una sola persona. El requisito es que estén todos los candidatos, se tiene que garantizar la participación democrática de todos los candidatos. No tenemos porque debatir con un solo candidato”, aseveró el candidato del MAS.

Eso sí, Arce dejó en claro que cualquier debate en el que participe tiene que garantizar la discusión de temas que verdaderamente preocupen al pueblo y no que sean direccionados para beneficiar o desprestigiar a una determinada organización política-.

“No podemos ir a debatir temas que le convenga a un candidato o a un grupo de candidatos. Queremos debatir temas que le preocupan al pueblo, sobre economía, educación. No tenemos problemas en debatir estos temas que le preocupan a la gente”, aseveró.

Al respecto, Mesa cuestionó que Arce solo quiera debatir con todos los candidatos presidenciales presentes ya que, dijo, ello no ayudará a esclarecer las inquietudes de los votantes.

Oxígeno

Comentarios