Medio internacional revela que el MAS tiene una sede en Perú

Foto: Facebook (Evo Morales Ayma)

El canal televisivo peruano Panorama reveló que el Movimiento Al Socialismo (MAS), que preside Evo Morales, tiene su sede en Cusco, Perú. La información se dio luego de que el medio accedió a seis cartas membretadas que llevan las siglas del MAS-IPSP (Instrumento Para la Soberanía de los Pueblos), “Cusco-Perú”.

De acuerdo a una de las cartas, el MAS, instalada en Perú, pidió al gobierno boliviano de Luis Arce poder considerar a Cecilio Máximo Ilasaca Quispe –que fungió como excoordinador en 2015, de la primera Cumbre mundial de descolonización que organizó el Viceministerio de Descolonización–, como Cónsul  de la región de Cusco.

“Solicitamos a su distinguida autoridad que el hermano: Cecilio Máximo Ilasaca Quispe, con C.I. 428576 LP, licenciado en Informática, sea considerado para la designación como Cónsul en la región de Cusco de la República del Perú”, señala una de las cartas, fechada el 20 de septiembre de esta gestión, al que accedió el medio peruano.

Las cartas fueron remitidas desde Cusco hacía a Bolivia entre los meses de agosto y septiembre de esta gestión.

Una de las cartas, enviada al presidente boliviano, Luis Arce, está firmada por la licenciada Isabel Ala Condori, que es la presidente del MAS en Cusco, quien confirmó a Panorama que la sede del partido masista sí existe en Perú.

“Yo estoy en Cusco, en la misma ciudad. Yo soy representante de los residentes bolivianos, MAS-IPSP. De alguna manera esto se va a ampliar a nivel nacional, porque hay muchos residentes”, dijo.

Evo Morales viajó en tres ocasiones al Perú: el primero a la posesión de Castillo como nuevo mandatario del vecino país, el segundo viaje, estuvo como expositor sobre su experiencia como dirigente sindical y el tercer viaje participó del acto que el partido Perú Libre organizó, el cual se denominó “Jóvenes del Bicentenario por una Nueva Constitución”.

Fuente: Brújula Digital

Comentarios