MAS anuncia campaña ‘puerta a puerta’ y Juntos aspira a ganar comicios

encuesta-2020-800x420
encuesta-2020-800x420

 

encuesta-2020-800x420
 
Tras la primera encuesta de intención de voto rumbo a los comicios del tres de mayo, realizada por la empresa CiesMori y difundida ayer por las cadenas televisivas Red Uno, Unitel y Bolivisión, el Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció este lunes que hará campaña electoral “puerta a puerta” y considera que el “ataque” a sus dirigentes favorece al partido en su campaña.
La alianza Juntos, liderada por la presidenta y candidata Jeanine Añez, valora estar en el tercer lugar y aspira a ganar en la primera vuelta mientras que Comunidad Ciudadana (CC) prefiere no opinar al respecto.

Eva Copa, presidenta del Senado, manifestó que el MAS es uno de los pilares principales para que las organizaciones sociales y los pueblos indígenas originario campesinos se sitúen en buenos lugares y el resultado de las encuestas es un motivo más para seguir trabajando y por eso intensificarán las campañas.

Por su parte, el senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, dijo que el resultado de las encuestas reveló que Jeanine Áñez ganó adeptos en poco tiempo y con esa motivación aspiran a ganar las elecciones del tres de mayo en primera vuelta y aseguró que es la única candidata que le puede ganar al MAS.

Por su parte, el candidato vicepresidencial de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, afirmó a radio Compañera que las encuestas sólo son insumos para hacer análisis y están seguros de que los resultados cambiarán en las próximas encuestas que saldrán por los medios de comunicación. “La encuesta para nosotros es una pausa informativa y preferimos no comentar respecto a los adversarios circunstanciales”, apuntó.  

La encuesta nacional de intención de voto realizada por la empresa CiesMori para Unitel, Red Uno y Bolivisión, presentada el domingo, muestran en primer lugar a Luis Arce Catacora (MAS) con 31,6%; Carlos Mesa (CC) con 17,1%; Jeanine Áñez (Juntos) con 16,5%; Luis Fernando Camacho (Creemos) 9,6%; Chi Hyun Chung (FPV) con 5,4%; Jorge “Tuto” Quiroga con 1,6%; Feliciano Mamani (PAN-Bol) con 1,6% e Ismael Schabib Montero (ADN) con 0,5%.

Comentarios