Felcc afirma que ministro Marcelo Navajas está en calidad de aprehendido

Foto: EL DEBER
Foto: El Deber

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, se encuentra en calidad de aprehendido en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), confirmó el director de dicha unidad policial, coronel Iván Rojas al mediodía de este miércoles.

La aprehensión se dio en el marco de la investigación por la adquisición de 170 respiradores de fabricación española, que se habría realizado con sobreprecio.

Horas antes, Navajas fue trasladado por efectivos policiales desde el Ministerio de Salud a las oficinas de la FELCC del centro de La Paz. En ese momento la autoridad dijo que estaba yendo a declarar.

Estando en calidad de aprehendido, el ministro Navajas debe ser puesto ante un juez para que defina su situación jurídica.

“Las personas que están como aprehendidas y en el plazo respectivo que establece la ley van a ser puestas a disposición de la autoridad jurisdiccional”, indicó el coronel Rojas.

Además, hay otros funcionarios aprehendidos, entre ellos el Director Jurídico del Ministerio de Salud y servidores de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM).

También se conoce que funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, entidad financiadora de los ventiladores, fueron llevadas a la FELCC.

Comentarios