Manfred: «Las elecciones se las gana en cancha, no en una mesa o presionando al poder judicial»

Manfred Reyes Villa considera que es poco probable que se pueda inhabilitar su candidatura a la Alcaldía de Cochabamba pero anticipa que hay «desubicados» que buscan dejarlo fuera de la carrera electoral porque, según él, tiene una mayoría de preferencia en el electorado.

«Será difícil que me inhabiliten (…) nosotros hemos ganado con una sentencia constitucional hace más de cinco años y no han podido responder y ahora que vienen las elecciones, que lo ven a Manfred primero, entonces instrumentalizan al poder judicial para tratarme de bajar», dijo Reyes Villa que postula por la agrupación Súmate.

Cabe recordar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) denegó un recurso de casación presentado por Manfred Reyes Villa y dejó en manos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la decisión de inhabilitar o no su candidatura.

«Hemos preparado un amparo, nosotros tenemos también a nuestra gente trabajando, hay recursos para evitar una acción política (…) as elecciones se las gana en cancha no en una mesa o presionando al poder judicial», dijo Manfred en entrevista con Unitel.

Anticipó que «no hay un plan B» en el caso de que el TSE decida su inhabilitación porque confían en que se actuará con justicia en su caso aunque también se contemplan instancias jurídicas aunque «el tiempo también no les daría», apuntó.

Unitel

Comentarios