Manfred anuncia amparo ante denegación del recurso de casación

El candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la alianza Súmate, Manfred Reyes Villa, indicó que presentará un amparo ante la denegación del recurso de casación interpuesta por la exautoridad por el caso de la compra de vagonetas de lujo.

En contacto con radio Fides, el exprefecto calificó la acción como una “agresión” en su contra. “En realidad lo único que vemos una presión al poder judicial que lo que no han hecho en cuatro años, se lo haga en menos de una semana”, expresó.

La tarde de este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió denegar el recurso de casación interpuesto por Reyes Villa y ejecutoriar la sentencia de siete meses que se dictó en su contra en 2015 por el caso de la compra de vagonetas de lujo. Por lo que su candidatura podría inhabilitarse.

“Por tanto, la Sala Contenciosa Administrativa Primera del TSJ (…) declara infundado en la forma y en fondo interpuesto por José León Antonio León Plaza en representación legal de Mafred Armando Antonio Reyes Villa Bacigalupi”, señala la resolución emitida.

En tanto, el Tribunal Supremo Electora (TSE) notificó a Súmate que revisarán la habilitación de Manfred Reyes Villa.

El Día

Comentarios