Luis Revilla se declara en la clandestinidad y Jesús Vera dice el exalcalde escapó a Brasil

Foto: Archivo / Erbol

El ex alcalde de La Paz Luis Revilla se declaró este sábado en la clandestinidad ante su inminente aprehensión dispuesta por la Fiscalía de La Paz por la compra de los buses Pumakatari con sobreprecio que fue denunciada por el presidente de la Fejuve paceña Jesús Vera.

“Hoy me encuentro en la clandestinidad y así estaré mientras sea posible y sigamos colectando más elementos que confirmen aún más que Vera quemó los buses. Nuestros 66 Pumakataris y hoy solo quiere hacer desaparecer ese triste capítulo de la historia de La Paz y de nuestro país y cambiarla por una infamia sobre la licitación de los buses en 2012”, dice una carta escrita el 28 de enero por el exalcalde y difundida la noche de este sábado a través de las redes sociales.

El principal denunciante Jesús Vera declaró a Erbol que tiene información de Inteligencia en sentido que Revilla escapó rumbo al Brasil, porque ya en el allanamiento a su domicilio en la ciudad de Santa Cruz, el pasado jueves a las 16:00 horas, los agentes solo encontraron a su esposa Maricruz Ribera y a su hija.

Revilla considera que la citación es otra de las arbitrariedades que continúan: “han citado a mi esposa para la próxima semana, el lunes, como testigo en el caso armado por Vera y la Fiscalía y que data de 2012, año en que ni siquiera conocía a Maricruz”, dijo al explicar que recién se caso en el año 2013.

Dos días antes Ribera escribió el siguiente mensaje: “Que Dios te proteja siempre Amor mío y que se haga justicia divina Te Amo Luis Revilla”. Vera confirmó que la esposa fue citada para este lunes en calidad de testigo y dijo que podría ser cautelada por complicidad.

Vera explicó que a medida que avanzaron las investigaciones, la situación de Revilla se iba complicando porque ya no solo se trataba de la compra de los buses de Pumakatari, sino de otros hechos de corrupción que se habría cometido durante la administración edil.

Indicó que hay reportes de Migración sobre al menos ocho viajes a las Islas Bahamas, entre el 2012 y 2019, con un promedio de visita entre 10 a 15 días en cada viaje. Vera supone que fue para asegurar algún dinero en los paraísos fiscales, producto de los negociados que hizo en la alcaldía municipal.

También hallaron datos de la participación de Luis Revilla en el “golpe de Estado” de 2019, lo que hubiera complicado más la situación legal del exalcalde paceño, líder de Sol.bo que manejó durante casi 14 años la alcaldía paceña.

Dentro el efecto colateral del proceso de investigación, Vera también se enteró que la empresa Dicsa Bolivia S.A., encargada de la reposición de los buses, comenzó a cerrar oficinas en Santa Cruz y advirtió que es probable que no lleguen los 66 buses Pumakatari.  Según el dirigente vecinal, la primera empresa proveedora de los buses Fabro Motor también emprendió la retirada en la capital oriental.

Revilla debió presentarse el pasado 10 de enero, no lo hizo aduciendo un largo viaje, problemas de salud que atraviesa y la pandemia del coronavirus. Pidió señalar nuevo día y hora y el fiscal Miguel Aramayo aceptó la excusa, fijando audiencia para el día 18 de enero a horas 14:00 que no pudo realizarse por una baja médica del fiscal. Nuevamente fue citado para el 25 de enero, no asistió argumentado razones de salud y la Fiscalía emitió la orden de aprehensión que se encuentra vigente.

El exalcalde anunció que acudirá a los organismos internacionales para demostrar también cómo el gobierno, a través del Procurador Wilfredo Chávez, presiona a la justicia contra quienes no pensamos como su partido. Acusó a Chávez de haber pedido su aprehensión, incluso antes de haberse presentado de manera voluntaria.

“Hablaré con la prensa cuando esté un poco recuperado de salud y explicaré todos estos detalles”, dijo el exalcalde a tiempo de agradecer a sus amigos, a sus familiares a su esposa por la fortaleza que le brindaron estos días.

Fuente: Erbol

Comentarios