Los miembros del evismo copan cargos en el directorio de Entel

ANF

Un informe de Entel S.A. revela que en la junta de accionistas, del 23 de mayo de 2022, se nombró a César Navarro (exministro de Minería), Jessica Jordan (excandidata a gobernadora Beni y excónsul en Nueva York) y a Brenda Lafuente (exdirectora AJAM) como nuevas autoridades de esa empresa estatal. Estas designaciones fueron confirmadas por una fuente del Gobierno. 

Los asambleístas de oposición señalaron que el Gobierno nuevamente pone a las empresas del Estado en condición de “agencias de empleos” para las exautoridades allegadas al expresidente Evo Morales. Dijeron que este  “reciclaje” de personas del evismo es una acción del presidente Luis Arce a cambio de no remover a sus ministros.

“Las designaciones políticas demuestran que el modelo económico del Movimiento Al Socialismo (MAS) no es para hacerlas rentables, sino para convertirlas en agencias de trabajo. Esa razón se evidencia en la incorporación de personas que no cumplen ningún perfil técnico para administrar o dirigir una empresa de telecomunicaciones”, indicó el diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Marcelo Pedrazas.

Navarro

Félix César Navarro Miranda, exviceministro, diputado, ministro de Minería desde el 8 de abril de 2014 hasta el 10 de noviembre de 2019, durante el segundo y tercer gobierno del expresidente Evo Morales.

Jordan

Jessica Anne Jordan Burton fue reina de belleza, modelo y política. Fue la miss Bolivia Universo 2006. Ocupó también el cargo de cónsul de Bolivia en Nueva York, Estados Unidos, desde el 17 de abril de 2014 hasta el 20 de octubre de 2017. Fue también excandidata a la gobernación de Beni. 

Fiscalización

Lo llamativo es que los allegados a Morales se incorporan a cargos de privilegio (directores y síndicos) en cualquier empresa, con buena remuneración y otros beneficios.

“El directorio está conformado por exautoridades masistas y se ve que exfuncionarios del oficialismo, una vez que dejan sus cargos, llegan  a cargos muy apetecidos como son los del directorio de la empresa”, dijo Lucio Gonzáles economista y exdirigente de la central Obrera Boliviana (COB).

Para la jefa de Unidad Nacional (UN)Elizabeth Reyes, “es un espacio donde los exministros, las exautoridades del MAS, mientras van a ir o esperan otros cargos, llegan al directorio sin tener ningún conocimiento”.

Asimismo, Reyes denunció la falta de transparencia en Entel, porque no se tiene conocimiento real del manejo económico en esta empresa.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios