Lima niega ser parte de un consorcio de abogados; oposición pedirá informe

Foto: Min. de Justicia

Un comunicado de Justicia señala que el ministro dejó la práctica privada de la abogacía y se desvinculó legalmente de la Sociedad Civil de abogados antes de asumir el cargo.

El Ministerio de Justicia negó este viernes las denuncias que señalan que el ministro Iván Lima es parte de un consorcio de abogados. Pese a ello, legisladores de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) anunciaron que investigarán el caso, con peticiones de informe.

La publicación que circula en redes sociales señala que, el fin de semana, un tribunal de sentencia en Santa Cruz ordenó paralizar una sentencia penal con una acción de libertad, donde se disputaban 20.000.000 dólares. La publicación indica que “uno de los afiliados del consorcio jurídico del ministro Iván Lima” asumió la defensa de la empresa beneficiada. El portal Detrás de la Verdad hace referencia a la firma “Lima y asociados”. 

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia, la información publicada “es falsa”, ya que Lima dejó la práctica privada y profesional de la abogacía y se desvinculó formal y legalmente de la Sociedad Civil de abogados “de la que formó parte, antes de asumir el cargo de ministro en esta cartera de Estado”.

Al respecto, el senador de creemos Henry Montero anunció que se realizará una petición de informe escrito “para poder denunciar, si es el caso, estos actos irregulares”; mientras que el diputado de CC Alberto Astorga adelantó que pedirán informes sobre el caso “para ver de qué manera está inmiscuido en todo de lo que se lo acusa”.

Fuente: Página Siete Digital

Comentarios