La pandemia esta siendo utilizada electoralmente

Para el analista Diego Ayo, la pandemia del coronavirus en Bolivia está siendo utilizada electoralmente, pues desde su punto de vista, se carece de un plan objetivo, científico y médico para hacerle frente, además indicó que el Gobierno no da ninguna señal de que se este trabajando en ello, y más bien ve que se intenta sacar provecho de esta situación para ganar votos en las próximas elecciones subnacionales.

Coordinación con los colegios médicos de todos el país. “Estamos viendo una lógica perversamente política, el Gobierno debe coordinar con los colegios médicos, sin mesquindades porque se trata de Bolivia, pero ahora solo vemos los entretelones de lo que va a sar una elección municipal departamental”, sostuvo Ayo.

Para el analista se esta fallando en la forma en cómo se encara la pandemia en el país, pues no se debe planificar de arriba hacia abajo, sino al revés, de abajo hacia arriba, y según su óptica este Gobierno no tiene ninguna intención de decentralizar el manejo de los recursos, más bien se está centralizando más y lo que se teme, es que se les asignarán presupuestos prebendalmente, a las alcaldías y gobernaciones que se sometan a sus lineamientos.

Gobierno anuncia reunión con alcaldes del eje central. Por otro lado, el vocero presidencial, Jorge Richter, informó que el Gobierno prevé reunirse con los alcaldes del eje central del país para establecer una agenda de trabajo que unifique los esfuerzos para enfrentar la segunda oleada del COVID-19.

El presidente Luis Arce ya sostuvo reuniones con los gobernadores departamentales y representantes de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM).

Según Richter, la reunión con los alcaldes Luis Revilla, de La Paz; Iván Tellería, de Cochabamba; y Angélica Sosa, de Santa Cruz, sería hoy miércoles.

“El Presidente se va a reunir con los alcaldes del eje troncal: con el señor Revilla, entendemos que esta con COVID, seguramente va a delegar; con el señor Tallerina, de Cochabamba, y con la señora Angélica Sosa, para volver a expresar esto, que no estemos sobreponiendo esfuerzos o confundiendo ciertos roles”, dijo.

El Día

Comentarios