Jhonny Fernández recibe permiso de viaje y no estará en Santa Cruz para el Cabildo sobre el Censo

El alcalde cruceño recibirá al presidente Luis Arce para las efemérides departamentales y luego viajará desde el 27 de septiembre hasta el 3 de octubre. El Concejo aprobó su viaje y será reemplazado por Gabriela Garzón.

El alcalde Jhonny Fernández se ausentará del país del 27 de septiembre al 3 de octubre. Se irá después de celebrar las efemérides departamentales con el presidente Luis Arce, y retornará luego del Cabildo convocado por la Comisión Interinstitucional por el Censo para el 30 de este mes.

En su reemplazo quedará a cargo de la Alcaldía la concejala Gabriela Garzón. La edil ya ejerció el cargo de alcaldesa interina en un viaje anterior del burgomaestre, entre el 6 y 12 de mayo.

En otras ocasiones había sido su hijo, Miguel Fernández el encargado de sucederlo.

La carta enviada por el burgoamaestre no detalla el lugar donde se dirige ni el motivo del viaje, lo cual fue cuestionado por el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra. “En un momento tan conflictivo, cuando debería estar aquí para resolver los problemas, justo se va”, criticó Saavedra, quien se abstuvo de votar por el pedido de permiso.

No obstante, éste se aprobó con los votos de la bancada oficialista de UCS más los del MAS, que suman seis, frente a los cuatro votos en contra de los concejales de Comunidad Autonómica y al abstención de Saavedra.

Fuente: La Razón

Comentarios