Interculturales bloquearán Santa Cruz exigiendo que elecciones sean 6 de septiembre

Yapacaní, San Julián y Cuatro Cañadas, tres municipios cruceños con una fuerte presencia de movimientos sociales que rechazan el cambio de la fecha de elecciones nacionales, serán los núcleos de bloqueo que se instalarán desde el lunes en el departamento; también anuncian marchas y huelgas.

La medida emerge, principalmente, de la Federación Departalmental de Comunidades Interculturales y otras organizaciones afines. El llamado obedece a la medida convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) y el llamado Pacto de Unidad, conformado por grupos ligados al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Wilson Cáceres, ejecutivo departamental de los Interculturales, manifestó que la decisión de acatar emergió de un ampliado departamental el pasado viernes. El bloqueo en Santa Cruz será indefinido y también conllevará a marchas y huelgas de hambre.

“Queremos pedirle disculpas a la población boliviana y cruceña. No es la intención causar daño al Estado, la economía o la salud. Vemos como un derecho defender nuestro reclamo y queremos que haya elecciones nacionales, sea quien sea electo, pero que sea algo democrático para el 6 de septiembre”, resaltó Cáceres al ser consultado sobre los riesgos de la manifestación.

El Deber

Comentarios