Hija de Añez implora a expresidentes que visiten a su madre: “Salvó la democracia, sálvenla a ella”

Fotocomposición: La Patria

La hija de la expresidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera, imploró a los expresidentes de Bolivia que visiten a su madre, quien cumple hoy nueve días de huelga de hambre en la cárcel de Miraflores, para verificar su estado de salud.

“Imploro a los expresidentes constitucionales y a las autoridades democráticas que visiten a mi madre y se cercioren de su grave estado de salud. Sigue detenida ilegalmente, sin orden judicial y privada de atención médica. Jeanine Áñez salvó la democracia, sálvenla a ella” exhorta en su cuenta de Twitter.

Añez cumple una huelga de hambre en contra de su detención “ilegal” durante 11 meses por el supuesto “golpe de Estado” que habría protagonizado contra Evo Morales en noviembre de 2019.

Desde su encierro pidió la visita del Relator de la ONU, Diego García-Sayán, quien se encuentra de visita en Bolivia; sin embargo, su clamor aún no fue escuchado.

Los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga y Jaime Paz Zamora han expresado su solidaridad con la exmandataria mediante declaraciones públicas y redes sociales, pero no acudieron a visitarla.

La expresidenta Añez arriesga una condena de hasta 14 años de cárcel por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

El Gobierno y el órgano Judicial pretenden juzgarla por la vía ordinaria sin respetar el juicio de responsabilidades aplicable para altas autoridades del país y que pasa por una aprobación de la Asamblea Legislativa, donde el MAS ahora no tiene dos tercios.

Fuente: Brújula Digital

Comentarios