Gasificación y estampida en un coliseo universitario en Potosí deja al menos cuatro muertos y 70 heridos

Foto: Captura de video

Cuatro estudiantes muertos. Ese es el nuevo saldo de la gasificación y estampida ocurrida esta mañana en un coliseo de la universidad Tomás Frías de Potosí mientras se realizaba una asamblea estudiantil para elegir a dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL).

La aglomeración de gente se produjo cuando los estudiantes salieron despavoridos del coliseo universitario, donde se realizaba una asamblea que dio lugar a enfrentamientos, pero la explosión de una granada o granadas de gas habrían provocado que los universitarios salgan en estampida, prácticamente unos sobre otros, reporta El Potosí.

El rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías, Pedro López, confirmó que son tres los estudiantes que llegaron sin vida al seguro universitario y al menos unos 40 alumnos fueron evacuados. Los heridos están en el Seguro Social Universitario y en el Hospital Daniel Bracamonte. Otros medios locales dan cuenta de al menos 70 heridos.

Se realizará la denuncia ante la Fiscalía para aclarar este hecho que dejó decenas de heridos y tres fallecidas.

El comandante departamental de Policía, Bernardo Isnado, aclaró que una persona dentro del coliseo habría activado con una granada de gas lo que motivó que los estudiantes salgan en medio de una avalancha.

Dijo que se está realizando la investigación de los hechos con todas las unidades.

Afirmó que se estén busca del o los responsables de este hecho.

Destacó que tres ambulancias acudieron a auxiliar a los estudiantes.

Hace instantes, desde el Comando Departamental de la Policía reportaron que hay un cuatro estudiante fallecido con lo que la cifra de muertos sería de cuatro.

Fuente: Brújula Digital / El Potosí

Comentarios