FPV denunció al MAS ante el TSE por agresiones físicas durante su caravana

El partido Frente Para la Victoria  (FPV) denunció este lunes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) actos de violencia física y amenazas con arma de fuego por parte de sectores afines al MAS contra el candidato presidencial Chi Hyun Chung, informó el abogado Israel Rodríguez, representante de esa organización política.

“Hemos hecho conocer a los vocales del TSE para que remitan a la Fiscalía estos hechos   tipificados en la Ley 026 (de Régimen Electoral) como delitos electorales.  Se ha presentado para que el Ministerio Público investigue y se sancione”, puntualizó.

El domingo, FPV llevó adelante una caravana en El Alto, liderada por Chi Hyun Chung,  oportunidad en la que el candidato fue apedreado y agredido con objetos contundentes, además que en la caravana se registró la rotura de  parabrisas de algunos motorizados.

Ante la falta de seguridad para realizar la campaña electoral en actos públicos, FPV propondrá al TSE la suspensión de campañas presenciales masivas y que éstas se realicen de modo virtual o que la Policía otorgue garantías para la seguridad física de los candidatos presidenciales.

En ese marco, el candidato Chi Hyun Chung, relató haber sido amenazado por un militante del MAS con un arma de fuego.

“Este año es una pugna muy violenta a diferencia el año pasado. No queremos volverá tener un nuevo octubre convulsionado, ni el país bloqueado con vándalos amenazando.  La justicia tiene que actuar en las demandas contra el MAS”, remarcó el candidato de FPV.

Abi

Comentarios