Fiscalía activará el sello rojo para la captura del exalcalde de La Paz

Foto: El País

El Ministerio Público activará el sello rojo para la captura y aprehensión del exalcalde de La Paz, Luis Revilla, luego de que fuera declarado como rebelde por no asistir el lunes a la audiencia de medida cautelares.

“Vamos a activar el sello rojo. Se ha dispuesto a través de la Autoridad Jurisdiccional ciertos requisitos para que, como en este caso, proceda su arraigo, para posteriormente ejecutar el mandamiento de aprehensión a efectos de que el señor Revilla se apersone y se someta al proceso”, informó Elba Sanjinés fiscal del caso.

El exalcalde es investigado por los delitos de contrato lesivo al Estado e incumplimiento de deberes, dentro del proceso que le sigue la Alcaldía de La Paz por la suscripción de un contrato de comodato con la empresa de basura Tersa.

“Toda vez que en la gestión del señor Revilla se habría suscrito un contrato de comodato con la empresa Tersa, al no haber cumplido la adquisición de estos predios de Tersa  se iba a pagar un alquiler. En ese entendido hay una suma de $us 100.000 aproximadamente que ya tendría que pagar el Gobierno Municipal de La Paz por concepto de alquileres”, explicó.

Sanjinés indicó que el contrato fue firmado por la máxima autoridad, que estaba representada  “por el alcalde de ese entonces Luis Antonio Revilla”.

El lunes se debió llevar adelante la audiencia de medidas cautelares, pero Revilla no se presentó por lo que el Juzgado Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer lo declaró en rebeldía, y el Juez ordenó su aprehensión.

Fuente: La Razón

Comentarios