Excolaborador de Cox rompe el silencio, dice que Del Castillo instruyó su designación

Foto: Tomada de Brújula Digital

El abogado Augusto Villarroel Inturias, cuya contratación causó la destitución del viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, afirmó este jueves que su designación, como colaborador en el equipo jurídico de Cox, fue una instrucción del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Además, aclaró que no fue representante legal de Arturo Murillo.

“Pese a que el mismo ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) antes de instruir que se me designe, sabía personalmente el tema de mi posición como testigo en el allanamiento de la casa de Mireya Murillo”, escribió Villarroel en su cuenta de Facebook.

Además, explicó que todas las personas que afirman que fue abogado del exministro de Gobierno de la gestión de Jeanine Añez, Arturo Murillo, tendrán que probar tales afirmaciones.

“Todos quienes afirman que mi persona fue Abogado de Arturo Murillo tendrán que probarme en algún momento que esa afirmación que hacen es verdad, las pruebas deberán ser físicas y contundentes con algún documento original que exprese legalmente ese extremo”, aseveró Villarroel en sus redes sociales.

Asimismo, dijo que la única prueba que tienen contra su persona es un acta en el cual firma como testigo del allanamiento mencionado en sus declaraciones.

“Una sola firma mía en un acta de allanamiento, no demuestra ese extremo, ya que mi persona firmó como testigo de actuación de Mireya Murillo, nunca firmé como abogado sino como testigo que evidenció que ella pudo sacar sus perros y su ropa de ese domicilio en el que vivía, cuando algunos efectivos policiales no respetaron sus derechos al no dejarle sacar nada antes de precintar toda su casa colindante con la de Arturo Murillo, razón por la cual acudí en esa condición”, escribió.

Fuente: Brújula Digital

Comentarios