Evo pide garantías en campaña; parlamentarios del MAS denuncian ataque de Creemos

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente y jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, exigió a la Fiscalía General del Estado el resguardo de las garantías constitucionales para cumplir con la campaña electoral.

“La Fiscalía General del Estado tiene el deber de resguardar las garantías constitucionales de todas y de todos para que esta campaña electoral sea una fiesta democrática con paz y respeto entre todos” tuiteó Morales.

Para tal efecto, presentó en la misma red social una denuncia del diputado del MAS, Édgar Montaño, y de la senadora por el mismo partido Adriana Salvatierra, quienes mediante una nota dirigida al fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, denunciaron hechos de violencia contra una caravana por parte de “grupos violentos” de la alianza Creemos y del Comité Cívico pro Santa Cruz.

“Ayer el MAS realizó dos caravanas en el marco del Calendario Electoral (…). No obstante, las mismas fueron agredidas por grupos violentos del Comité Pro Santa Cruz y la agrupación política Creemos, liderada por Luis Fernando Camacho Vaca”, denuncian los parlamentarios en el documento.

En la misiva, los parlamentarios exigen “garantías constitucionales” para “resguardar su integridad”.

Página Siete

Comentarios