Evo Morales asegura que renuncia de Añez estaba definida hace mucho

El expresidente Evo Morales afirmó este jueves que la renuncia de la presidenta Jeanine Añez a su candidatura presidencial “hace mucho que estaba decidida” y calificó la dimisión como una “fallida candidatura”.

Morales, que renunció a la Presidencia el 10 de noviembre de 2019, después que la Organización de Estados Americanos (OEA) estableciera fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre de 2020, afirmó que la dimisión de Añez a su candidatura presidencial es una “doble traición a sus militantes y candidatos”.

“Como lo habíamos advertido, Añez renunció a su fallida candidatura con una doble traición a sus militantes y candidatos. Hace mucho que estaba decidida, solo faltaba negociar su impunidad”, afirmó Morales en su cuenta Twitter.

Añez asumió el mandato transitorio el 12 de noviembre de 2019, dos días después de la renuncia de Evo Morales. Antes de asumir la Presidencia, Añez ocupó segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores y en esa condición tomó el mando del país por sucesión constitucional: el 10 de noviembre renunció Morales, también el entonces vicepresidente Álvaro García Linera, la presidenta del Senado Adriana Salvatierra y el presidente de Diputados, Víctor Borda.

El 24 de enero de 2020, en el cierre mismo de las alianzas permitidas por el calendario electoral, Añez oficializó su candidatura para terciar en las elecciones generales por la alianza Juntos, con el empresario Samuel Doria Medina como vicepresidenciable. Este jueves y cuando falta un mes para las elecciones, la mandataria dimisión a su candidatura presidencial.

Página Siete

Comentarios