Esposa de Pumari: «Le pusieron una bolsa en la cabeza y lo amenazaron»

Foto: Red Uno

El excívico permanece en una celda policial de Betanzos, en Potosí, a la espera de su audiencia cautelar.

La  esposa de Marco Antonio Pumari, María Isabel Cusi, reveló que su esposo le contó que al momento de ser detenido los policías estaban de civil, no se identificaron, le pusieron una bolsa en la cabeza, lo enmanillaron y todo el camino a Betanzos lo amenazaron. 

“Me contó que el momento que se estaba dirigiendo a mi domicilio, lo han intervenido en plena calle persona sin uniforme, eran civiles, que directamente -como si lo hubieran atracado-, lo han enmanillado, le han puesto una bolsa en la cabeza, le gritaron, que tiene que obedecer, lo metieron (a otro coche) a empujones, lo han amenazado que cualquier movimiento será bajo su riesgo. Son amenazas piscológicas que le han hecho”, contó la noche de este viernes Cusi en el programa Que no me pierda.

El exlíder cívico fue aprehendido la noche del jueves, acusado por los hechos acontecidos en 2019, por la quema del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Potosí, entre otros. 

Ninguna autoridad informó oficialmente su detención, Pumari estuvo desaparecido hasta la media mañana del viernes, cuando recién se hizo conocer que estaba en una unidad policial de Betanzos. Cusi dijo que su esposo desapareció que y que nadie le daba información desde la noche del jueves.

“Nadie me daba razón de dónde podía estar. Fui a la Felcc de Potosí en la mañana, tampoco me querían decir nada, me hicieron pasar (a las oficinas) y nadie me quería decir nada”, contó.

Hasta anoche, la esposa de Pumari ni los abogados tenían en sus manos la notificación de la audiencia cautelar que supuestamente se tiene que llevar a cabo este sábado. 

“Ahora está en una celda, está enmanillado y bajo custodia de varios policías”, dijo Cusi la noche de este viernes, después de ver a su esposo en la unidad policial de Betanzos. 

Afirmó que Pumari está tomando medicamentos porque sufre de presión alta (hipertensión), después de ser revisado por un médico en las celdas. El momento de ser llevado hasta Betanzos se indispuso.

“Él está fuerte, se mantendrá fuerte, con el pesar de que no está al lado de sus hijos es lo único que le está mortificando”, reconoció Cusi.  

Fuente: Página Siete Digital

Comentarios