El TSE determina suspender el DIREPRE

0

Ante el clima de polarización política, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió, ese sábado, no utilizar el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) y únicamente se remitirá al cómputo oficial.

“El Tribunal Supremo Electoral ha decidido el retiro del sistema de Difusión de Resultados Preliminares de la jornada de votación, no deseamos generar incertidumbre en un clima de alta polarización política, de susceptibilidad y de desconfianza”, afirmó el presidente del TSE, Salvador Romero.

Ante esto, la autoridad señaló que los resultados de la votación de los comicios de este domingo se fundarán “exclusivamente” sobre el sistema de cómputo oficial que será transparente, seguro y verificable.

“El TSE ha efectuado, en el transcurso de las últimas semanas, las pruebas y simulacros para el Direpre. Y queremos informar al país que, los resultados de las pruebas no nos permiten tener la seguridad de la difusión completa de los datos que ofrezcan certidumbre al país. Es por eso que con seriedad técnica y motivados con la responsabilidad, el TSE ha decidido el retiro del Direpre de la jornada de votación”, informó la noche de este sábado, el presidente del TSE, Salvador Romero.

Dijo que la decisión ha sido tomada de forma unánime por la sala plena del TSE en el entendido de que las pruebas y simulacros para el Direpre no ofrecían toda la confianza.

El Deber

0
Comentarios