Diputados de oposición amanecen en puertas de la comisión que tratará la ley del censo

Foto: Creemos

La instancia ingresó en un cuarto intermedio la noche del lunes y reiniciará sus labores a las 11:00 de este martes. Son ocho legisladores de Creemos y Comunidad Ciudadana que permanecen en vigilia.

Ocho diputados de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) amanecieron este martes en puertas de la comisión de Constitución, donde se tratará la ley del censo. Esa instancia ingresó la noche del lunes a un cuarto intermedio y reiniciará labores este martes, a las 11:00.

Tatiana Añez, Moira Osinaga, Luisa Nayar y Erwin Bazán, entre otros, permanecieron en vigilia, hasta que se trate la norma, que surgirá de tres proyectos que fueron remitidos formalmente, uno de ellos del MAS.  

Dicha comisión comenzó a sesionar ayer (lunes), a las 11:00, dispuso un cuarto intermedio para una reunión con representantes de las tres bancadas, luego reinstaló el debate, y después fijó una nueva pausa en la consideración de las propuestas.

La demora en la aprobación de la ley ocasionó que se tenga que suspender la reunión del pleno, que estaba prevista para ayer, a las 17:00, mientras que Santa Cruz cumple 32 días de paro.

“Seguimos firmes en vigilia en la Cámara de Diputados. ¡No nos movemos hasta que se debata el Proyecto de Ley del Censo!”, posteó la diputada Nayar, adjuntando una foto en la que se observan las frazadas con las que pasaron la noche.

Los tres proyectos presentados son la Ley para la distribución de escaños en baso a los resultados oficiales de población del Censo de Población y Vivienda 2024; Ley del Censo Nacional Transparente, Oportuno y Responsable; y la Ley del Censo de Población y Vivienda.

Fuente: El Deber

Comentarios