Demócratas elegirá candidatos hasta el 15 de diciembre mediante primarias y consultas

La agrupación política Movimiento Demócrata Social elegirá los candidatos para las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021 hasta el 15 de diciembre próximo, a través de consultas, asambleas y primarias, informó este domingo el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña.

“Cuando uno está en un partido democrático, lo fundamental son los militantes, es la mejor forma de equivocarse lo menos posible, y si son primarias adelante o movimientos orgánicos a través de congresos, asambleas, consultas o primarias por votos. El movimiento Demócrata es el primero que estableció una primaria, que ya lo hemos practicado hace años”, afirmó en una entrevista con Asuntos Centrales.

Anunció que como uno de los pre-candidatos a la gobernación de Santa Cruz, está abierto a las consultas que se hagan a los militantes, elecciones primarias y otros mecanismos para escucharlos.

“Me he puesto al servicio del partido, estoy construyendo una propuesta para el partido y la sociedad cruceña. Segundo, valoro los liderazgos de los otros compañeros que hay y hasta el 15 de diciembre vamos a resolver de manera interna y orgánicamente la selección”, anunció.

También anunció que como partido político participarán en la cumbre que convocó el Comité Pro Santa Cruz, que se realizará este jueves 26 de noviembre, cuyo fin es encarar las elecciones subnacionales con un frente que compita con el MAS.

Anticipó que, si bien creen en la unidad como un mecanismo para derrotar al MAS, pero también es importante hacer notar que no solo la unidad garantiza una victoria sino que además hay que ver cómo se construye esa unidad y qué sentido de propósito tiene.

Dijo que, mientras más legítimo sea el proceso de decisión de los militantes, mejor y no como sucedió en el congreso del MAS que se realizó ayer en Cochabamba, en el que Evo Morales se aferraba a tener la decisión por el “mango y los militantes del MAS pedían la renovación y el cambio”.

“Creo que eso es un sentimiento en la sociedad boliviana de refrescar y regenerar la política. Particularmente, el 18 de octubre lo veo como un nuevo comienzo y también los partidos alternativos al MAS tenemos que comprender el mensaje de las urnas y mejorar nuestra forma de presentación, modelo de competición, por eso le decía que la unidad es importante, pero tiene que tener contenido”, analizó Peña.

Página Siete

Comentarios