Copa anuncia que promulgará la ley para realizar las elecciones el 6 de septiembre

Foto: Vicepresidencia del Estado

En instalaciones del Órgano Legislativo, la presidenta del Senado, Eva Copa, anunció este viernes que, promulgará la ley 691 que fija las las Elecciones Generales para el próximo 6 de septiembre.

Yo voy a asumir la promulgación, pues no soy la que se quiere prorrogar, no soy candidata y no estoy haciendo campaña con la pandemia”, afirmó Copa.

Copa expresó que Áñez tenía la responsabilidad de promulgar la ley para que la población ejerza su derecho democrático de elegir a un Gobierno que sea capaz de asumir medidas adecuadas para enfrentar esta pandemia, pues el actual, “No cuenta con políticas integrales para enfrentar el coronavirus y ayudar a las familias, sobre todo, de escasos recursos”.

El Gobierno tiene que entender que hay una población que está sufriendo por el tema de la pandemia, la falta de empleo; no puede ser que en el Ministerio de Trabajo haya largas filas por los despidos que están habiendo en las diferentes entidades públicas, eso tiene que ver el Gobierno”, señaló.

El pasado 9 de junio, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), sancionó – con más de dos tercios de votos -, la Ley 691 que modifica la Ley 1297 de Postergación de las Elecciones Generales 2020, en la que se establece que los comicios generales se realizarán el domingo 6 de septiembre de este año, por lo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberá reajustar el Calendario Electoral respectivo.

Por otro lado, la presidenta, Jeanine Áñez, pidió hace días postergar las elecciones unos dos meses más de lo previsto para salvaguardar a la población boliviana y evitar nuevos contagios de Covid-19 durante los comicios, después de que el ministerio de Salud anunciara que los picos más altos de esta pandemia, se atravesarán los meses de julio y agosto en el país.

Asimismo, solicitó públicamente a la Asamblea Legislativa, un informe científico y epidemiológico para definir las medidas y establecer que las elecciones se celebren en septiembre.

Comentarios