Confirman la aprehensión del excívico Marco Pumari por la quema del TED en 2019

Foto: Facebook (Marco Pumari)

La Policía evitó dar detalles sobre su paradero y aseguró que “no hubo ningún exceso” por parte de las fuerzas del orden al allanar la sede de Comcipo.

El exlíder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) Marco Pumari fue aprehendido la madrugada de este viernes acusado de  participar presuntamente en la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí en 2019.

“Se ha ejecutado la orden de aprehensión en contra del señor Marco Antonio Pumari. (…) Se encuentra bajo tuición jurisdiccional del Ministerio Público”, informó esta mañana el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, Juan Carlos Corrales, quién evitó dar detalles sobre el paradero del potosino. 

De acuerdo con el uniformado, “no hubo ningún exceso” por parte de las fuerzas del orden al momento de la pesquisa a la sede de Comcipo y denunció que un efectivo resultó lesionado durante el operativo.

La Policía allanó la noche del jueves las oficinas de Comcipo. Secuestró documentación y buscaba al actual presidente del ente cívico, Juan Carlos Manuel, reportó Unitel.

Con relación al caso, el exlíder del Comité pro Santa Cuz y gobernador Luis Fernando Camacho observó la aprehensión de quien fue su acompañante en las elecciones generales de 2020 por la sigla Creemos.

“Rechazamos enérgicamente la intervención policial a Potosí y el apresamiento de @Marco_Pumari_A. Con este acto, el Gobierno de @LuchoXBolivia da un paso propio de las peores dictaduras de antes”, tuiteó Camacho.

Por su parte, el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, rechazó el despliegue de efectivos hasta la sede de Comcipo y comparó el operativo con el de las “peores dictaduras militares”.

“La intervención a Comcipo realizada con el despliegue de las peores dictaduras militares, retrata el nivel moral de este gobierno. Una muestra más de la autocracia que padecemos. Denuncio ante la comunidad internacional, las vejaciones que padece hoy Potosí”, publicó.

Fuente: Página Siete Digital

Comentarios