Chiqui Martínez y Braulio Espinoza se suman a la carrera por la Gobernación cruceña

Al final serán ocho los candidatos a la Gobernación de Santa Cruz. Ayer, a última hora, Frente Para la Victoria y el Movimiento Nacionalista Revolucionario registraron las candidaturas de Róger ‘Chiqui’ Martínez y Braulio Espinoza Cordes, respectivamente.

Martínez es un exdirigente universitario que en el último tiempo estuvo ligado a la defensa judicial de activistas políticos antimasistas. Estará acompañado por Irinea Copa como candidata a la vicegobernación.

Espinoza Cordes es un abogado litigante que ya tuvo un paso por la política como candidato a primer diputado plurinominal por MUSPA, en las elecciones de 2009. No logró llegar a la Asamblea Legislativa. Está acompañado por un histórico del MNR, el exdiputado Gerardo Rosado.

Así, la lista de candidaturas registradas por el TED suman ocho postulantes a la Gobernación, mientras que 34 fuerzas políticas inscribieron candidatos para alcaldes y concejales en los 54 municipios en los que se elegirán estas autoridades (quedan por fuera las autonomías indígenas de Charagua Iyambae y de Gutiérrez, Kereimba Iyambae).

Los binomios para la Gobernación se completan con Luis Fernando Camacho y Mario Aguilera (Creemos), Mario Cronenbold y Pedro García (MAS), Chi Hyun Chung y José Pedro Escóbar (ASIP), José María Cabrera y René Mamani (FE), Germaín Caballero y Nino Gandarilla (Unidos), además de Luis Felipe Dorado y Sylvia Monasterio Foianini (SOL).

El Deber

Comentarios