Camacho tiene 40,1% y mantiene la ventaja sobre Cronenbold

El candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho, lidera holgadamente la intención de voto para la gobernación de Santa Cruz al obtener el 40,1%, frente al 24,8% de Mario Cronenbold del Movimiento Al Socialismo (MAS). Así lo refleja la tercera y última encuesta de Ciesmori, difundida este jueves por Unitel, con miras a los comicios del 7 de marzo.

Respecto al segundo sondeo de Ciesmori, difundido el 11 de febrero, Camacho baja 2,1 puntos y el apoyo a Cronenbold merma 3,2%. El alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero (Unidos) no logró remontar y tiene un 3,1%; luego se ubican Chi Hiun Chung (ASIP) con 0,6%, Braulio Espinoza (MNR) con 0,6%, Luis Felipe Dorado (SOL) con 0,4% y Víctor Ferrada (FPV) con 0,2%.

Al reporcentualizar los datos, en los que solo se toma en cuenta los votos válidos, Camacho obtiene 578,4% y Cronenbold saca 35,5%. Si se confirma este escenario en las urnas, el exlíder cívico ganará la gobernación en la primera vuelta, ya que se necesita el 50%+1, según la norma electoral.

El analista Carlos Valverde, al comentar los resultados para Unitel, indicó que en el caso de la gobernación la situación está definida y da por descontado que Camacho logrará la victoria. Resalta además, que los indecisos (25,3%) superan al segundo.

El Día

Comentarios