Califican como un “atentado contra la democracia” la inhabilitación de Gary Áñez

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, calificó como un “atentado contra la democracia” la inhabilitación de su candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Gary Áñez, por contravenir lo establecido en el artículo 122 de la Ley 026 del Régimen Electoral.

Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente manifestó: “La inhabilitación de nuestro candidato a la Alcaldía cruceña Gary Añez, con rapidez increíble y limitando sus derechos es un atentado contra la democracia.”.

Anticipó que, como fuerza política, acudirán al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), mientras que  el candidato Áñez anticipó que apelará la decisión del Tribunal Electoral Departamental (TED) cruceño.

“Vamos a esperar que vuelva la cordura y que el sistema deje de manejar a su antojo a los serviles dentro del ente electoral. Es una barbaridad, un atentado real contra la democracia”, fustigó Áñez en conferencia de prensa.

La disposición de la norma indica que un candidato no podrá “dirigir programas o difundir columnas de opinión en medios de comunicación, bajo pena de inhabilitación”, hecho en el que habría incurrido el aspirante a la silla edil.

Entre las muestras de solidaridad y en rechazo a la decisión del TDE destaca la expresada por su contrincante, Roly Aguilera, quien sostiene: “Vetan a Gary mientras hay instituciones que abusan del poder y usan los recursos públicos, inundan la ciudad de vallas, spots en la tv y hacen campaña con recursos de los bolivianos”.

Mientras que en redes sociales varios usuarios cuestionan que el TED no actúe con similar drasticidad ante las supuestas vulneraciones en las que incurren los candidatos del MAS en Santa Cruz, Adriana Salvatierra y Mario Cronembold, acusados de usar bienes del Estado para su campaña.

El Deber

Comentarios