Arce participará de la Cumbre de la Celac el 24 de enero, en Argentina

El presidente Luis Arce, en un acto público anterior. Foto: Archivo

Previo a la VII cumbre habrá la reunión de la Celac Social, en la que participará el expresidente Evo Morales.

El presidente Luis Arce viajará a Buenos Aires, Argentina, el 24 de enero, para participar de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se inaugurará el martes 24 de enero. En el encuentro internacional se espera lograr un acuerdo político para avanzar en la creación de un mecanismo de participación con la sociedad civil a través de este organismo.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó este miércoles la asistencia del Jefe de Estado y dijo que en los siguientes días se dará a conocer la agenda que cumplirá el Presidente en la capital argentina.

La inauguración del encuentro, que comenzará a las 10:00 del martes 24, contará con la presencia del presidente de Argentina, Alberto Fernández, según el Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino.

El Gobierno argentino prevé la participación de la gran parte de los presidentes de los países que integran el bloque. El día previo a la VII Cumbre tendrá lugar una reunión en el marco de la propuesta de consolidación de la Celac Social, con organizaciones y movimientos sociales de países de la región, en la cual se espera establecer una declaración y posicionar la urgente necesidad de la creación del mecanismo, señala un boletín de prensa.

En el caso del encuentro de la Celac Social, el expresidente Evo Morales anunció que el 23 de enero sostendrá una reunión con los movimientos sociales que llegarán hasta Argentina, para plantear una América Plurinacional para los Pueblos y así hacer frente al “imperio”.

“En esta reunión de movimientos sociales de la Celac quisiéramos ver cómo crear una Coordinadora de los movimientos Sociales de América Latina y el Caribe. Ya estamos socializando, hay expectativa total, sería la primera organización social de obreros, de campesinos, de indígenas, de todos; por supuesto, todos tienen una organización internacional, mineros, campesinos, indígenas, obreros, pero no hay una organización que los aglutine”, anunció Morales el pasado fin de semana.

Fuente: Página Siete

Comentarios