Aprehenden al ministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo, por recibir soborno

La detención se produjo en flagrancia. El ministro recibió $us 20.000 para beneficiar en el saneamiento de tierras.

El ministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo, fue aprehendido este miércoles luego de que fuera sorprendido recibiendo un soborno para favorecer a unas personas en el tema de tierras.

La información fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa hoy por la mañana. La autoridad explicó que Characayo fue filmado en El Prado paceño cuando recibía 20 mil dólares de las víctimas. 

El ministro implicado fue aprehendido junto a su asistente cuando se retiraba del lugar y se le encontró el dinero en su posesión, según reporta la red Erbol.

“Ahora el señor Characayo será puesto ante la justicia para que responda por estos hechos cometidos. Este señor fue encontrado utilizando el cargo que ejercía para beneficiar a determinadas personas en la adquisición y saneamiento de tierras, en fin este tipo de actos no tienen cabida en nuestro gobierno”, dijo Del Castillo.

Characayo asumió la cartera de Desarrollo Rural y Tierra, el 1 de diciembre, en sustitución del también depuesto ministro Wilson Cáceres, acusado por nepotismo.

Durante su posesión, el presidente Luis Arce pidió a las autoridades el respeto a los valores y la ética. Characayo agradeció la confianza depositada, comprometiendo empeño y responsabilidad al asumir el cargo.

Fuente: El Deber

Comentarios