Aprehenden al juez que iba a cautelar a Navajas en caso respiradores

El juez Hugo Huacani, quien la tarde de este viernes debía llevar adelante la audiencia cautelar por el caso respiradores, fue aprehendido y conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del centro de La Paz.

La noticia se dio a conocer mientras que en juzgados aguardaban los acusados del caso respiradores, incluyendo el exministro Marcelo Navajas, para dar inicio a sus respectivas audiencias.

De manera extraoficial se conoce que el juez estaría acusado por un caso de prevaricato. Las autoridades darán detalles en breve.

El juez elaboró una Acción de Libertad manuscrita, en la cual denunció que fue detenido por efectivos vestidos de civil cuando ingresaba al Tribunal. Aseveró que se le aprehendió sin una orden, denuncia ni proceso abierto. 

Con la aprehensión del juez, se suspendería la audiencia por el caso respiradores por segunda vez. El jueves ya debería llevarse adelante el acto procesal de manera virtual, pero los acusados insistieron en que sea presencial.

Acción de Libertad del juez

FacebookTwitterWhatsApp

Ultimas Noticias

Gas y Energía

Juez envía a prisión a dos funcionarias de YPFB por casos de compra directa de seguros

El Juez Quinto Anticorrupción dictó la detención preventiva para dos funcionarias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) y determinó medidas sustitutivas para otra funcionaria, por los delitos de corrupción en la contratación directa de una empresa aseguradora, informó el jueves el fiscal coordinador del Ministerio Público de La Paz, Sergio Bustillos. “La tarde del jueves...

Mundo

Maduro: “El coronavirus se traga y mata al paciente en cuatro días, ¡Pum! Se lo lleva”

Nicolás Maduro brindó este jueves una conferencia en la que reportó el nuevo balance del régimen sobre coronavirus en Venezuela en donde dejó una curiosa reflexión sobre el Covid-19, al asegurar que el virus “se traga y mata al paciente en cuatro días”. “Por el Zulia tenemos una situación difícil. No ha llegado a grave, pero es...

Salud

Acondicionan el Hospital de Tercer Nivel de Montero para recibir el viernes a primeros infectados de Covid-19

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que la empresa Makiber, que lleva adelante la construcción del hospital de tercer nivel de Montero, permitió que se abran las puertas para que el personal de salud ingrese a acondicionar los ambientes con insumos médicos y medicamentos.  Se estima que...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.