Aprehenden al juez que iba a cautelar a Navajas en caso respiradores

0

El juez Hugo Huacani, quien la tarde de este viernes debía llevar adelante la audiencia cautelar por el caso respiradores, fue aprehendido y conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del centro de La Paz.

La noticia se dio a conocer mientras que en juzgados aguardaban los acusados del caso respiradores, incluyendo el exministro Marcelo Navajas, para dar inicio a sus respectivas audiencias.

De manera extraoficial se conoce que el juez estaría acusado por un caso de prevaricato. Las autoridades darán detalles en breve.

El juez elaboró una Acción de Libertad manuscrita, en la cual denunció que fue detenido por efectivos vestidos de civil cuando ingresaba al Tribunal. Aseveró que se le aprehendió sin una orden, denuncia ni proceso abierto. 

Con la aprehensión del juez, se suspendería la audiencia por el caso respiradores por segunda vez. El jueves ya debería llevarse adelante el acto procesal de manera virtual, pero los acusados insistieron en que sea presencial.

Acción de Libertad del juez

FacebookTwitterWhatsApp

0

Ultimas Noticias

EcoFinanzas

Se triplicó la exportación de carne de res en septiembre

Bolivia triplicó el valor de las exportaciones de carne bovina al pasar de $us 13,2 millones de enero a septiembre de 2019 a $us 41,9 millones en el mismo período y un incremento de 219%. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas de carne de res al mercado externo...

Mundo

Cierran campañas para plebiscito en Chile en modo pandemia, con esperanza e incertidumbre

Unos con temor y otros con esperanza de cambio, cerraron el jueves las campañas por el Apruebo y el Rechazo a una nueva Constitución en Chile que se decidirá en el plebiscito del domingo tras un año marcado por la rebelión en las calles, la pandemia y el rebrote de la violencia. “Aquí sí o...

Mundo

Juez pide que Bukele entregue archivos militares sobre masacre

La justicia salvadoreña ha fracasado en cuatro ocasiones en su intento de acceder a los documentos militares. Un juez solicitó este jueves al presidente de El Salvador Nayib Bukele, que entregue los archivos militares que desclasificó sobre la masacre de El Mozote cometida por el ejército contra cerca de 1.000 civiles en 1981. “Requiérase al...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.