Áñez decide no participar más de ninguna audiencia judicial

Foto: Archivo

La expresidenta dice que el “sicariato” sigue funcionando y el resultado de cualquier procedimiento es conocido. Se pidió ampliar por tres meses más su detención.

La expresidenta Jeanine Áñez comunicó este viernes que no participará más de ninguna audiencia judicial porque prefiere preutelar su salud. Hoy se pidió ampliar por tres meses más su detención preventiva dentro de la investigación por “terrorismo”.

La mujer, que cumple casi dos años detenida preventivamente en el penal de Miraflores (La Paz), sostiene que cualquier procedimiento terminará en lo mismo, vulnerando sus derechos y confirmando o ampliando su reclusión.

“Pedir que cuando tenga audiencia se nos comunique con tiempo, porque yo acabo de recibir la comunicación. Como también esto es desgastante, no tengo interés en participar de ninguna audiencia, porque ya sabemos el resultado, el sicariato sigue funcionando”, dijo.

Remarcó que “por mi salud, no quiero participar en ninguna audiencia más”, enfatizando que “para sistema de justicia masista, detención preventiva es la justicia comunitaria del jefazo y el narcoestado”.

Sus palabras:

Esta jornada, su defensa, mediante una carta, pidió al vicepresidente David Choquehuanca que haga cumplir la norma de juzgamiento de altas autoridades y viabilice que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) considere la autorización de juicio de responsabilidades por el caso Senkata.

Existe una proposición acusatoria en su contra, pero esta semana se conoció que un juzgado en El Alto aceptó encaminar la misma causa por la vía ordinaria, lo que, a juicio de sus abogados, constituye un intento de doble procesamiento.

“Le invoco y solicito el cumplimiento y aplicación del procedimiento de juicio de responsabilidades por el caso Senkata, es decir, y a fuerza de necesaria redundancia y complementación: conmine a la Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa del Estado de la Asamblea Legislativa Plurinacional a elaborar y presentar un Informe al pleno de la Asamblea para autorización de enjuiciamiento de mi persona mediante juicio de responsabilidades”, dice Áñez en la carta.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios