Añez califica la marcha del MAS de “muy irresponsable y canallesco”

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, se refirió a la marcha convocada por la COB y grupos afines al Movimiento Al Socialismo, la cual calificó como irresponsable y canallesca por realizarse en pleno punto alto de la pandemia en La Paz. Esto tras su primer día de trabajo presencial luego de superar el coronavirus.

Al ser consultada sobre la marcha, la Mandataria dijo, “es muy irresponsable en un tiempo en el que estamos en el mayor pico de contagio, que hagan estas marchas me parece irresponsable y canallesco, no tiene que pensar en la política, ahora la gente no quiere política, ni campaña lo que quiere es tener condiciones en salud y dinero”.

Añez también recordó el tema de los bonos, “hace más de una semana que los asambleístas del MAS no nos quieren liberar recursos económicos para poder entregar el bono salud que pensamos entregar en agosto”.

Pero recordó “ante esa mezquindad (de la Asamblea Legislativa Plurinacional) estamos buscando como ayudarlos y por eso anunciamos que adelantaremos el aguinaldo de los beneficiarios de la renta dignidad porque ahora se necesita dinero para llevar a las casas”.

Sobre su primer día de trabajo tras superar el coronavirus, Añez comentó lo realizado en esta jornada. “Estuve reunida con todos los miembros del ministerio de salud, solicité información porque las necesidades son muchas, el trabajo tiene que continuar, estuvimos con las diferentes reparticiones, con el ministro interino y lo que preocupa ahora, la salud, la atención, en La Paz estamos con un pico muy alto”.

Respecto a este tema de salud, dejó a cargo de las autoridades municipales la decisión de retornar a la cuarentena rígida, “el comportamiento del virus no es lo mismo en todas las regiones del país, ahora el pico lo tenemos en el occidente y el alcalde (Revilla)  estaba haciendo las valoraciones y hay sectores que no quieren retornar a esta medida”.

Página Siete

Comentarios