Analista Jimena Costa afirma que los Demócratas son ‘masistas verdes’ por los hechos de corrupción

La analista política e investigadora Jimena Costa afirmó que la sucesión del gobierno transitorio, no ha cambiado  las prácticas de tomar por asalto al “Estado Botín” y que los Demócratas en función de gobierno son “los masistas verdes” a luz de los recientes casos de corrupción.

En su columna habitual “Mentiras Piadosas” publicada este sábado en el periódico digital de Erbol, señala que el Movimiento Demócrata Social (MDS) llegó al gobierno central por “chiripazo” apropiándose de la lucha callejera de los “pititas” que ni bola le dio al MDS ni conocían a Jeanine Añez. 

“¿Mejores que los masistas? Claro. Pero ya van denuncias de corrupción en seis ministerios y las últimas denuncias en la compra de respiradores para la atención de los enfermos con coronavirus muestra que rotan elites, cambian caras, partidos y siglas, pero las prácticas al interior del Estado siguen intactas. El asalto al Estado Botín es la constante. Son masistas verdes”, escribió.

Repasa el traslado de las amistades presidenciales en aviones del Estado, escucha decir que la presidente Añez “ha decidido” hacer esto o aquello, y le recuerda estar en la gestión del MAS, pero también a las dictaduras y al viejo y cuestionado sistema “tradicional” de partidos.

“Neoliberales, socialistas, izquierda, derecha, indios, mestizos, cambas, collas … todos al asalto. Y si bien en todos los periodos hay contadas y muy valiosas excepciones, la constante es el peor virus de todos: la corrupción… y no hay vacuna. La única revolución urgente es la Revolución Ética”, afirma Costa.

El MSD es una prolongación del exagrupación ciudadana Verdad y Democracia Social (Verdes) fundado en 2009 por Rubén Costas en Santa Cruz, donde ganó la Gobernación. Luego fundó el Movimiento Social Demócrata para las elecciones de  2014, manteniendo banderas de color verde como identidad partidaria.

Los Demócratas sustentaron la candidatura presidencial de Oscar Ortiz quien perdió en las fallidas elecciones de año pasado, cuando sacó un 4.41 por ciento, pero con la transición asumió funciones de gobierno desde el Ministro de Desarrollo Productivo.

Jimena Costa es la única diputada de La Paz que, cumpliendo los cinco años de mandato 2015-2020, dejó el cargo electivo por Unidad Demócrata, una alianza entre Unidad Nacional y Demócratas. La ex asambleísta retomó sus labores habituales y realiza análisis político en su calidad de investigadora y docente universitaria.

Ultimas Noticias

Construcción

Eliminan norma que incluía al Covid-19 como accidente laboral

A una semana de que el coronavirus fuera incluido como riesgo laboral lo que desató airados reclamos del empresariado nacional, especialmente del sector Construcción y de las estaciones de servicio, este lunes la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) determinó eliminar dicha norma. La ASUSS señaló que si algún trabajador...

Mundo

Victoria’s Secret cierra 250 tiendas en EEUU y Canadá

Victoria’s Secret planea cerrar alrededor de 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá este año, así lo anunció L Brands su empresa matriz a través de un comunicado de prensa. La empresa informó en su análisis una pérdida neta de 296.9 millones de dólares en comparación con una ganancia de 40.3 millones durante el mismo periodo pero hace un año.Newsletters Clarín Coronavirus en la Argentina...

Salud

En Beni requieren infectólogos, pediatras, internistas y terapistas

El director de la comitiva de médicos paceños voluntarios en el Beni, Kurt Paulsen, informó el lunes que especialistas como infectólogos, pediatras, internistas y terapistas se requieren con suma urgencia en el Beni, para luchar contra la pandemia del coronavirus COVID-19. “Lo más importante son médicos de terapia intensiva que es lo que más se...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.