A petición de sus hijos, la APDHB pide a Añez que suspenda la huelga de hambre “de manera urgente”

Foto: APDHB

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) pidió a la expresidenta Jeanine Añez que suspenda de manera “urgente” la medida de huelga de hambre en la que lleva hace13 días dentro del penal de Miraflores. La respuesta de la Asamblea se da en respuesta a una petición de los hijos de la exmandataria.

“Mediante la presente y como presidenta de la APDHB (Amparo Carvajal), elevo nuestro pedido urgente de que suspenda la huelga de hambre en la que ha persistido durante diez días, exigiendo justicia no solamente para usted, sino en nombre de todos los ciudadanos que sufren persecución y abusos por parte del aparato represor del régimen actual”, señala parte de la carta de la Asamblea.

Según la APDHB, la medida extrema que Añez inició el pasado 10 de febrero “desnudó un sistema de justicia corrupto, que obedece los dictados del gobierno e incluso de exautoridades de ese partido político que no ejercen funciones”.

Y añade que la vida de la exjefa de Estado “está en riegos cada hora que pasa, porque su actitud de resistencia provoca en el poder más injusticia y más violencia”.

La misiva de la APDHB fue en respuesta a otra que enviaron los hijos de la exmandataria, Carolina y José Armando Ribera, en el cual se solicitan a Amparo Carvajal interceder por ellos para que su madre “suspenda la huelga de hambre que hoy (martes) cumple su decimotercer día”.

Al finalizar la carta, la APDHB reitera su pedido de que Añez suspenda la medida extrema, tal y como se lo han pedido sus hijos, organizaciones políticas y actores políticos.

El lunes, el juez Armando Zeballos determinó la ampliación por tres meses más la detención preventiva para Añez y sus exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra, por el caso denominado “golpe de Estado I” pese a la falta de pruebas como expuso su defensa.

Fuente: Brújula Digital

Comentarios